El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, presentó ayer la campaña “¡Buenos días con Pan!”

buneosdiasconpan2

Madrid, 27 sep 2019. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, presentó ayer la campaña “¡Buenos días con Pan!”. Una ambiciosa iniciativa de la Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados (INCERHPAN) para poner en valor los efectos positivos del consumo del pan desde el punto de vista nutricional, uno de los productos tradicionalmente vinculados a la saludable Dieta Mediterránea.

El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea y con un presupuesto de 1.031.902 euros, se ejecutará entre 2019 y 2021 y pretende incrementar el grado de conocimiento de las bondades nutricionales del pan entre la población en general dentro unos patrones dietéticos adecuados, poniendo especialmente el foco en la población infantil (niños en edades comprendidas los 6 y 12 años).

 

En la jornada de presentación en el salón de actos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han participado el director de INCERHPAN, Ramón Sánchez; la Directora Científica del Programa, Beatriz Navia y el Director Estratégico de Tactics Europe, Oscar Mozún. Tras la conclusión del acto, INCERHPAN ha ofrecido una merienda basada en diferentes tipos de pan. Un maestro panadero ha explicado las distintas variedades, demostrando la versatilidad y las bondades de esta saludable y deliciosa masa de harina y agua cocida al horno que nos acompaña desde tiempos inmemoriales.