Productos

 

harina
Harina

Se puede obtener harina de distintos cereales. Aunque la más habitual es harina de trigo también se hace harina de centeno, de cebada, deavena, de maízo de arroz .Existen harinas de leguminosas. A su vez es un pilar de la alimentación. El uso de la harina de trigo en el pan es en parte gracias al gluten. El gluten es una proteína compleja que le otorga al pan su elasticidad y consistencia. 

harina integral
Harina Integral

La harina integral utiliza todo el grano para su elaboración, por lo que además de carbohidratos y proteínas, también tiene ricos contenidos en antioxidantes, vitamina B, grasas saludables, minerales y fibra principalmente. Esto permite que la harina integral sea digerida lentamente, acrecentando la sensación de saciedad (lo que es bueno para cuidar el peso) y repercutiendo de menor forma en los niveles de glucosa.

sémola
Sémolas

La sémola es la harina gruesa que procede del trigo y de otros cereales con la cual se fabrican diversas pastas . La sémola se obtiene moliendo el endospermo  del trigo duro.), la cual presenta el color amarillo natural del grano. Es la harina ideal para elaborar masas.

salvado
Salvado

Es el resultado de una parte de la molienda de los granos de cereales, en concreto procede de las cinco capas más externas del grano, formadas por una primera capa exterior de envuelta, o cutícula, la segunda o epicarpio, la tercera o endocarpio, la cuarta capa, denominada testa y la quinta, denominada aleurona.

germen
Germen

Es la parte reproductiva que germina para crecer en una planta; es el embrión de la semilla. Junto con el salvado, el germen es a menudo un subproducto de la molienda que produce productos refinados del grano. Los granos de cereal y sus componentes, como el germen de trigo, el salvado de arroz y maíz, pueden ser utilizados para la extracción de aceite vegetal o directamente como un ingrediente de comida.